martes, 14 de mayo de 2013

XI Media maratón Martín Fiz



12 de mayo de 2013

21.097 km / 1h36m09s / 4m33s x km


MMP


¡¡ Mejor marca personal !!! Oé - oé - oé. Qué contento estoy, copón. Me salió la carrera perfecta. Y sin pretenderlo ni mucho menos esperarlo. De hecho, me la tomaba como una especie de entrenamiento de calidad. Con la excusa de ver a mi cuñado David nos subimos el clan junto con Nuria a Vitoria, para correr (yo) la media de Martín Fiz. El viernes y el sábado tranquilamente, haciendo vida familiar. Nos dio tiempo incluso de ver a Kris, Jesús, Sofía y Jon. Y el domingo el gran día, para mí, no para el resto de la expedición que se quedaron roncando.


Mañana gris en Vitoria, las ventanas de la ciudad se desperezan con los dos speakers y la música petarda de rigor

Preparado...




El gran (y no muy grande) Martín, supervisando la salida

Ambientazo matinal, con el jaleo de patinadores, maratonianos, mediomaratonianos y diezmileros...todos buscando un sitio para echar el pis psicológico. Emocionante el minuto de silencio por lo de Boston. Enseguida, cuatro mil nosecuantos en la salida, primero los rollers y luego:


PUM y a correr.

Y a correr por Vitoria

Pues eso, ya venía con las cuentas hechas, no como el año pasado, que por palomo no seguí el globo. Este año sí; el globo de 3:15 en maratón es el de 1:38 en media maratón. Además, a diferencia de otras carreras, esta vez salgo delante de él. Hasta el kilómetro tres o así no me adelanta, consigo ponerme en su estela y mantener el ritmo; no soy el único, vamos un numeroso grupo (casi todos de la media maratón) siguiendo al amable apañero corredor.

Hay un hombrecillo negro, debe medir menos de 1.60m, con la camiseta del maratón de Lisboa. Buen augurio, ahí tengo yo la mejor marca en la "distancia de Filípides" como dicen los cursis. Qué buenos recuerdos de aquel maratón en Lisboa en el 2008.


Seis, doce kilómetros...le consigo aguantar, aunque se me escape unos metros, siempre acabo teniéndole a la distancia como para pincharlo, cosa que no se me ocurriría porque noto que me va haciendo la carrera, es una referencia continua.


Miro el tiempo en nosecual kilómetro y haciendo las cuentas de cabeza me da la impresión de que va demasiado rápido, pero no es plan de ir tocando los cataplines, yo le sigo a mi ritmo que es más o menos el suyo.

En el kilómetro 14 ahí tengo a la familia. Subidón. Me hace falta porque al poco gira hacia las calles tan largas que hacen un bucle al que no se llega nunca, y encima con cuestas. El globo le tengo a treinta metros, pero alcánzalo tú que a mí me da la risa.


Ya imposible cogerle...a ver quién encuentra a Wally de verde


El bucle en la avenida Maíte Zúñiga es infernal, no se acaba nunca. Los bucles cuando están al principio de la prueba molan, porque así ves a los primeros. En esta carrera se puede ver a los de maratón en patines, maratón a calcetín y media maratón. Al final de la carrera, uno solamente piensa en terminar, y ver los que van delante desmoraliza bastante. Pero qué se le va a hacer.

Yo sigo como puedo al globo.Al final sigue su camino y me quedan dos o tres kilómetros -no recuerdo- de disfrutar más que de penar. Ya con animación porque estamos en todo el centro de Vitoria, entro contento y crecido. A lo lejos mi astigmatismo y sudoración me permite ver el reloj ¿¿Menos de 1h37m? Qué puntazo. Termino la carrera como si hubiera ganado el campeonato mundial en Göteborg, como el padrino y promotor de la prueba, el mítico Martín Fiz.

Mi pequeño gran triunfo






Total, que más contento que unas castañuelas. Madre mía el día que corra con un IMC cercano a 25...

Clasificación oficial


1 comentario:

fosete dijo...

Enhorabuena tio

Una gran MMP que bajaras a poquito que te lo propongas. Lo del IMC lo llevo igual de mal que tu. Creo que esa batalla la tenemos perdido.

Un abrazo