sábado, 2 de febrero de 2013

XIV Media maratón Getafe

27 de enero de 2013

21.095 km / 1h38m25s / 4m43s x km




Bueno, pues otra más. Algún día tendré que ponerme a hacer un resumen. El día que baje de 1h38m. Hasta entonces, ahí ando, peleando contra mí mismo:

Cada carrera tiene su aquel, esta ha sido una carrera utilitaria. Me ha servido para quitarme el lastre navideño, así como para no excederme en las sucesivas bacanales gastronómicas que la tradición y los compromisos obligan. Por 17 euros (creo recordar que costaba la inscripción) pocas dietas más baratas puedo encontrar.

Pues nada, solipleis que me fui aquella mañana al pueblo de al lao. A menudo el que llega tarde es el que más cerca sale, pues eso me pasó a mí. Después de desayunar tranquilamente, poner un poco en marcha la casa, me fui a la carrera. Tranquilamente. Ya ves, una vez que consigo aparcar, me doy cuenta de que me quedan tres minutos para recoger el dorsal. Joer, menudo calentamiento, un sprint entre los coches y la marabunta. Al final, todo bien, una vez con el dorsal (eso sí, sudando antes de empezar, lo mejor para coger frío y una buena cagalera) me dio tiempo a ponerme en la línea de salida.

Estaba yo filosofando sobre el hecho curioso de que los estiramientos se contagian como los bostezos; en una aglomeración de corredores a la espera del pistoletazo de salida, uno no tiene otra cosa que hacer que charlar con el de al lado y estirar algo porque siempre será mejor que estar de pie quieto. También te puedes atar por quinta vez las zapatillas para que tengan exactamente la misma tensión la de un lado y la del otro, pero eso es una cuestión a tratar en otra entrada. Pues bien, ves por el rabillo del ojo que uno se sube en un bordillo y estira el gemelo, pues al ratito estás buscando tú un bordillo. Si te doblas buscando los tobillos con las manos, pronto verás a otro hacer lo mismo.

Pues en estas estaba yo cuando

PUM y a correr.

Ala, vamos para allá. Mucha gente, mucha. Más o menos se puede correr, menos mal que no me estreso con la marca. El primer kilómetro, casi a 5m. Nada, tranqui, en seguida ya estoy en mi ritmo cochinero de 4m45s-4m40s.

No se puede decir que es la carrera más monumental en la que he estado, pero bueno, como la conozco de otro año pues sabe uno las cuestas y tal, así que se hace llevadera. Noto que además de estar fondón, no voy mal de fondo, porque las piernas van muy bien. A mi ritmo, claro, que uno ya tiene unas cuentas carreras en la chepa y va aprendiendo a regular.





6 km

Pues no lo ví, en el pk 7 llevaba ritmo de haber pasado el pk 6 a 28 minutos. Genial.

12 km

56 minutos justos. Eso es a 4m40s clavado. Mejor que mejor. Parece que no va a haber sorpresas desagradables de 1h40m o más. Las fuerzas y las piernas, correctas. Ya se notan, pero hay que aguantar otros seis kilómetrillos más.

18km

(aquí no recuerdo el tiempo, tampoco paré el cronómetro). Hecho, tengo el 1m38s conseguido. Han costado los últimos dos kilómetros pero como ya estamos en zona con bastante gente y el trazado es más variado se lleva mejor.

21.095 km



Qué puntazo que terminamos cuesta abajo. Terminar en un estadio siempre tiene la ventaja de andar nada más terminar por un mullido y salvaje césped. Estiro un poco. Me pongo la camiseta de regalo para no enfriarme. Sin más ceremonias, andandito al coche para en veinte minutos estar duchado y en casa.

Pues ha empezado bien el año, deportivamente hablando, claro. Ya sabemos como está todo. La siguiente, Segovia, un año más.






 Menuda diferencia de fotos, me ha encantado la foto de la muchacha. Está claro que no importa el tiempo para disfrutar corriendo. Olé también por el de 1m17s, quien pudiera. (Espero que no me denuncie ninguno por poner sus fotos).



































1 comentario:

fosete dijo...

Joder pues para ser tu reencuentro no está nada.
Cuanta razón tienes con el tema de estiramientos que nos copiamos.

Un saludo