lunes, 29 de junio de 2009

III 10km Orgullo gay Madrid

Madrid 28 de Junio de 2009.

10km / 43m01s / 4m18s x km

Convencido por Mario, nos apuntamos sin haber entrenado mucho a esta simpática carrera de 10km que nos vienen muy bien para empezar a entrenar el Maratón de Amsterdam. Como el recorrido no es cerrado, sino que vas desde Plaza España a Ciudad Universitaria, quedamos en el final, aparqué el coche y fuimos los dos a la salida.



Buen ambiente a la salida, aunque eché un poco de menos que hubiera más ambiente...del que uno se espera en estos eventos, plumas, maquillaje, etc etc. Se ve que hay quien se reservaba para el finde siguiente. Agradecimos todos que se saliera tan temprano porque el dia era muy caluroso.

PUM y a correr

La carrera empieza con un repecho y desde ahí ya no hay un metro llano, o bajas o subes. Buena carrera para mejorar el tiempo. Si te conoces el recorrido, muchas cuestas arriba y abajo te las planteas más agresivamente y fácil será que recortes un par de minutos. Quizá otro año.

Corriendo todos íbamos buscando las sombras como desesperados. Había un avituallamiento a los 5km que no le hice caso, pero saboreé como poco el chorrillo que estaba soltando un tío con una manguera.

Creía que iba peor pero al entrar en las pistas de la llegada a meta me encontré excesivamente bien, para terminar apretando como un burro. Debería haber echado más riñones en las cuestas, para acercarme a los 40 minutos en 10km que quiero conseguir, algún dia.

En resumen, organización correcta (avituallamientos en linea de meta escasos ¿tanto cuesta un botellín de agua?), recorrido chulo y buen horario. Distancia corta que se hace en un plisplás, bueno, la mayoría lo hacen en mucho menos que yo, claro. Camiseta de regalo de algodón, mucho mejor que las pseudotécnicas de otras. Lamentablemente nada reivindicativa, supongo que por conseguir más afluencia de participantes o por imposición de algún ente que corte el bacalao -el ayuntamiento sin ir más lejos- para que se desparrame poco o nada.













El año que viene, toca mejorar tiempo.

No hay comentarios: