lunes, 25 de febrero de 2008

III Media maratón de Latina 2008



29 de febrero de 2008
Barrio de Aluche / Distrito de Latina. Madrid

21.09 km / 1h37'20" / Media 4'36"

De nuevo en Latina. En esta ocasión sin mi compi Abel, de baja por un morrón con la moto, pero con Mario, que además vino con dos amiguetes. Mañana fria y lluviosa, ideal para correr, siempre que no te resbales en un paso de cebra claro. Por una vez, llegué a la hora (¿será por no ir con Abel? hay que estudiar esto) e incluso calenté antes de salir.



PUM y a correr.

Quería hacer tiempo, el año pasado fue 1h38' y el objetivo era acercarse a los 1h35' (bueno, el objetivo secreto era conseguir ese tiempo, pero lo veía difícil). En la salida había aglomeración y no pude coger el ritmo que yo quería hasta el kilómetro 3 más o menos. Luego me dí cuenta de que ese tiempo perdido es fundamental.

Cuando uno va con buen ritmo y cómodo, buscando una marca, los kilómetros se pasan volando. Además, la lluvia fina me impedía sudar demasiado y no tenía ni sed. Me encontré con Elena, del GEODA, un ratito charlando y otra vez a seguir dando caña. Cuando pasé por el metro de Aluche ya estaba con velocidad de crucero (de petrolero podríamos decir). También cuenta mucho conocer el recorrido, sobre todo en esta carrera llena de toboganes. Un acierto por parte de la organización el de cambiar el sentido, ya que los repechos para arriba son fuertes, pero cortos. En cambio, las cuestas abajo son bastante largas.

4:35 4:40 4:20 5:20 ... salvo en las cuestas arriba, iba buscando el tiempo de 1h35m, pero claro, para conseguirlo hay que ir más bien por debajo de esa marca, es decir, a aproximadamente 4'30" el km. Me faltó un poquito, que habrá que buscar en sucesivas medias.

De todas formas, tampoco me obsesioné, porque no soy Bikila precisamente. Cuando entramos en la Casa de Campo, disfruté de lo lindo por correr en medio de este parque gigante, con la carretera toa toa para mí y encima con avituallamientos. A ratos llovía y por tramos solo se oía el FLAP FLAP de las pisadas de todos los que íbamos corriendo, una gozada.

Pronto estábamos por el Zoo, donde se avecinaba la subida más dura de la carrera. Había un tío a 100m de la coronación con un megáfono animando, nunca ese cacharro me había gustado hasta ese momento. Iba tan mentalizado, que no se me hizo demasiado dura. Se me hizo peor el tramo de la carretera de RTVE, en el bucle ese que nunca terminaba uno de llegar.

Después de la cuesta del zoo, la "caida" de nuevo hasta aluche y a subir todo Valmojado (el nombre de la calle le venía que ni pintado ese dia) hasta el metro, otro empujoncete y hasta el poli y la meta. Ya subiendo Valmojado me di cuenta de que iba a ser imposible acercarme al tiempo de 1h35m y eso me desanimó un poco, pero apreté para intentar rebajar el tiempo del año pasado y al final lo conseguí.



Por cuestiones meteorológicas, no habia nadie de mi familia en la meta, así que recogí la bolsa, me puse la camiseta de regalo para intentar no enfriarme demasiado, al coche y a casa de los papis, a ver a mi chica y a mi chiquitín.

La siguiente, Segovia. Queda un mes. Intentaré mejorar ese 1h37m aunque están las vacaciones de Semana Santa de por medio y es un poco más dura que La Latina, pero hay que intentarlo.

4 comentarios:

Abel Rodriguez Morcuende dijo...

vamos, vamos, que estamos impacientes para ver que ocurrió en la latinaaaaa!!!!!
P.D. Ya van 3 de tres........
1 semana santa
2 dia maravilloso en juancarlos I
3 maraton de amsterdam
¿que será lo siguiente......?

Abel Rodriguez Morcuende dijo...

Como que por una vez llegúé a la hora????? y en la carrera de cercedilla que???? fuimos los primeros en recoger el dorsal!!!!!!!!!!!! y también iba yo!!!!!!!!!!
y en Berlín???????? acaso llegamos tarde???????
Y en el maraton de Madrid?????????????
Sabes cuando no llegamos a la hora???? pues te lo diré:
1 en semana santa en el alto tajo. Aquí seguro que no llegamos a la hora.
2 En el parque Juancarlos I, Aquí tampoco llegamos a la hora.
3 en el maraton de Amsterdam 2008, seguro que tampoco llegamos a la hora.....
JUDAS

Abel Rodriguez Morcuende dijo...

Como que por una vez llegúé a la hora????? y en la carrera de cercedilla que???? fuimos los primeros en recoger el dorsal!!!!!!!!!!!! y también iba yo!!!!!!!!!!
y en Berlín???????? acaso llegamos tarde???????
Y en el maraton de Madrid?????????????
Sabes cuando no llegamos a la hora???? pues te lo diré:
1 en semana santa en el alto tajo. Aquí seguro que no llegamos a la hora.
2 En el parque Juancarlos I, Aquí tampoco llegamos a la hora.
3 en el maraton de Amsterdam 2008, seguro que tampoco llegamos a la hora.....
JUDAS

VIRIATUS dijo...

A ver chato, el que se ha rajado de Lisboa has sido tú, porque todavía no nos habíamos inscrito en Amsterdam. En las otras no digo que no, pero recuerda que yo iba a ir contigo a lo de Cerceda y te dedicaste a atropellar coches con la moto... Dame un toque anda, que vamos al pueblo este finde ¿o te vas a rajar también?