sábado, 1 de septiembre de 2007

La Chopera 2006

Marzo 2006. Leganés. Madrid.

2 leguas / 55'

De nuevo una carrera en mi pueblo, con la salvedad de que ahora mi pueblo es Leganés. Esta carrera la organiza como es bien sabido el club MARATONIANOS DE LEGANÉS que es al que pertenezco. Paradójicamente, probablemente es la única ocasión en la que participaré como corredor, porque a los que somos socios se nos pide que nos impliquemos como organización.

Muy buen ambiente por la mañana. Nos juntamos Abel, Roci, David el Primo y el menda, todos autóctonos. También vienen los de las moléculas: mi hermano Rubén con la tropa de Carrefour.

PUM y a correr.

Tras un recorrido breve por las calles pepineras, enseguida se pasa al parque de Butarque. Abel y yo vamos juntos, David y Roci un poquito más atrás y Rubén y compañía como unos tiros. Tras la vuelta al lago del Butarque afrontamos la subida del cementerio. "La mente es más fuerte que la mente" o algo así pone en una pancarta. Efectívamente, hay que tirar más de huevos que de piernas para superar el repecho con cierta dignidad, al final lo consigo, con más pena que gloria.

Un pequeño recorrido alrededor del estadio pepinero y al parque de la Chopera, cuna del club. La vuelta por el paseo del parque se me hace larga y Abel me deja en este último tramo. Al final, una bolsa, con la habitual camiseta corta de talla.

Las carreras locales tienen la ventaja de convocar a amiguetes y familiares, además de Rodrigo, Fernando y Reyes se acercó la Loca con mi pequeñín Nicolás y Ana con Lucas. También mis padres y mi suegro, el Moi... en resumen, una estupenda mañana haciendo deporte con una bonita carrera por mi nuevo pueblo.

PD: En esta carrera falleció un deportista, afectado por la dichosa muerte súbita. Una verdadera lástima que el club recordó al año siguiente con un minuto de silencio. Descanse en paz.

No hay comentarios: