sábado, 1 de septiembre de 2007

10 kms Aranjuez 2006



17 de diciembre de 2006. Aranjuez. Madrid




10 km / 43' / Media 4'18"

Quedamos de mañanita con Abel, que nos recogió en Leganés a Nicolás, a la Loca y a mi. Llevaba su Touran nueva porque le hacía ilu conducir su cochecito nuevo. Primer error. Con su habitual fidelidad a todas las leyes de tráfico llegamos, de nuevo, con el tiempo justo a Aranjuez. Ya estaba con ambiente de precarrera todo el pueblo: gente meando en cualquier sitio, inventándose estiramientos extraños... y nosotros a todo meter buscando la salida y a nuestros compis del club que tenían nuestro dorsal. Los encontramos de milagro y con el tiempo justo.


PUM y a correr. Un recorrido precioso, llano y con mucha gente por el recorrido urbano. Enseguida se sale a unas carreteras no muy amplias, flanqueadas de plátanos (con peligro de meter la pata en agujero tapado por las hojas de estos árboles tan frondosos). Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos cerca de la mitad de la prueba y nos vimos fuertes como para achuchar, no en vano eran 10 kilometrillos y ya puestos, habría que darle un poco de cera.




Dicho y hecho, nos pasamos el resto de la carrera como los del slalom del esquí, esquivando gente y gente. En otra ocasión habrá que colocarse más alante en la salida. Como dijo Abel después "No ví ni el río". Una pena, porque de vuelta al casco urbano se pasa por el parque que tienen los ribereños en el Tajo, se pasa junto a la casa de la Panadería y del mismo río. Dos kilómetros más por las calles y enseguida la meta.




Una carrera bonita, un día estupendo con sol de invierno, una más que completa bolsa del corredor, buen ambiente y mi hijo y mi mujer esperando en la meta. Qué más se puede pedir.





No hay comentarios: